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Aprovecha el momento, pide tu subvención del plan MOVEA 2017

El 16 de junio de 2017, el gobierno de España aprobó el plan MOVEA 2017 para la adquisición de vehículos de energías alternativas e implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en vía pública.

El importe total de las ayudas asciende a 14,26 millones de euros, reservados en los Presupuestos Generales del Estado 2017. El plan define diferentes tipos de ayudas tanto a particulares y autónomos como a empresas privadas y administraciones públicas. Las cuantías de las ayudas son fijadas dependiendo el tipo de vehículo y combustible utilizado. Además, el documento contempla que los concesionarios apliquen un descuento mínimo de 1.000€ en la compra del vehículo o facilitar la instalación de un punto de recarga.


"Todo aquel que desee acogerse al plan MOVEA 2017 dispondrá de un plazo de cuatro meses o hasta que se consuman los fondos reservados."

CIRCUTOR, como experto en soluciones para la recarga de vehículo eléctrico dispone de equipos diseñados específicamente para cubrir las necesidades del plan MOVEA 2017. Para ello, a continuación se definen las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de carga conjuntamente con el producto idóneo para cada tipo de cliente o instalación.

Ayudas para la adquisición de vehículo eléctrico
  • Particulares
  • Autónomos
  • Entidades locales
  • Comunidades Autónomas
  • Entidades públicas de la AGE (Administración General del Estado)

"Las ayudas estatales para particulares, autónomos y entidades públicas van desde los 2.300 € hasta 6.500€ para turismos y hasta los 16.000€ para autobuses, autocares, furgones o grandes camiones."

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o por renting de un vehículo nuevo. También se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad, exceptuando las motocicletas, desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVEA.

Categoría Autonomía
(km)
Potencia 
motor
(kW)
Límite precio 
de venta
Ayuda 
estatal

Ayuda 
concesionario
Cuantía Adicional por achatarramiento Adicional punto 
de recarga VE
Turismos
Entre 15 y 40 - 32.000 € 1.300 € 750 € 1.000 € 
Entre 40 y 90 2.600 €  750 €  
> 90 5.500 €  750 €   
Furgones o camiones ligeros (< 3,5 toneladas) > 60 - 8.000 €  750 €   
Autobuses y autocares (< 5 toneladas) -
8.000 €    
Autobuses y autocares (> 5 toneladas)
Furgones o camiones (> 12 toneladas)
15.000 €    
Cuadriciclos Ligeros (≤ 350 kg, 45 km/h) 1.950 €    
Cuadriciclos Pesados (≤ 400 kg, ≤ 15 kW) 2.350 €   -

Motocicletas (≤ 45 km/h)

> 70 ≥ 3 y < 4,5 8.000 €  1.500 €   -

 4,5

2.000 €  

Los puntos de venta adheridos a la campaña deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto de recarga al beneficiario de la ayuda que así lo desee, antes de la matriculación del vehículo, asumiendo hasta un coste máximo de 1.000 € para turismos y 150 € para cuadriciclos (quedando exentas las motocicletas). Sin embargo, el beneficiario podrá renunciar de manera expresa a esta ayuda, marcando la casilla oportuna en el formulario de solicitud. Además, turismos y furgones pueden recibir una ayuda extra de 750 € por achatarramiento, siempre que el vehículo esté matriculado antes del 1 de Enero de 2017.


"Los puntos de venta deberán facilitar la instalación de puntos de recarga VE con hasta 1.000 € dependido del vehículo."

El segundo grupo corresponde a PYME’s y Grandes empresas, siendo válidos los mismos argumentos ya descritos pero con diferentes cuantías en las ayudas.

Categoría Autonomía
(km)
Potencia 
motor
(kW)
Límite precio 
de venta
Ayuda 
estatal

Ayuda 
concesionario
PYME Gran empresa Adicional por achatarramiento Cuantía Adicional punto 
de recarga VE
Turismos
Entre 15 y 40
-
32 000 € 1.300 € 1.100 € 750 € -







1.000 €
Entre 40 y 90 2.600 € 2.500 € 750 €
> 90 4.300 € 3.200 € 750 €

Furgones o camiones ligeros

(<3,5 toneladas)

> 60 -
6.300 €  5.000 €
750 € 

Autobuses y autocares (<5 toneladas)

Furgones o camiones ligeros (>3,5 toneldas, <12 toneladas)

- 7.000 €  6.000 € -

Autobuses y autocares (>5 toneladas)

Furgones o camiones (>12 toneladas)

 15.000 €

Cuadricíclos ligeros (≤ 350 kg, ≤ 45 km/h)

1.950 € 150 €
Cuadricíclos pesados (≤ 400 kg, ≤ 15 kW) 2.350 €
Motocicletas (≤ 45 km/h) > 70 ≥ 3 y < 4,5

8 000 €

1.200 €  1.000 €

 4,5

1.800 €  1.500 €

"Las ayudas a empresas privadas van desde los 2.100 € hasta 5.300€ para turismos y hasta los 16.000€ para autobuses, autocares, furgones o grandes camiones."
Ayudas para la instalación de puntos de recarga en la vía pública

El plan MOVEA 2017 también define ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas, pudiendo alcanzar un importe máximo de hasta el 40% del coste de infraestructura. Las cuantías vienen definidas según el tipo de punto de carga, siendo de hasta 1.000 € para puntos de recarga convencional, hasta 2.000 € para puntos de recarga semirápida y hasta 15.000 € para puntos de recarga rápida. Las ayudas no difieren para cualquiera de los dos grupos mencionados anteriormente.

Categoría Homologación Ayuda estatal
Infraestructura 
recarga VE
Convencional 1 000 €
Semirápida 2 000 €
Rápida 15 000 €

La siguiente tabla muestra las características de cada punto de recarga:

Tipo de recarga Tipo conector Potencia
Carga convencional Tipo II ≥ 7kW; ≤ 15kW
Carga semirápida Tipo II ≥ 15kW; ≤ 40kW
Carga rápida COMBO y CHAdeMO  40kW

"El plan MOVEA 2017 define ayudas de hasta 1.000 € para puntos de recarga convencional, hasta 2.000 € para puntos de recarga semirápida y hasta 15.000 € para puntos de recarga rápida en vía pública."
¿Qué punto de recarga puedo instalar para recarga doméstica?

Para clientes los cuales vayan a realizar la carga en el interior de sus viviendas (recarga doméstica) el producto ideal a instalar serán los equipos de la serie eHome.

La gama eHome ha sido optimizada para ofrecer la mejor relación coste/ características del mercado, siendo un producto de alta calidad que puede cargar cómodamente todas las marcas de vehículo eléctrico del mercado en Modo 3 con un conector Tipo 1 o Tipo 2. 

La gama eHome ha sido diseñada para instalarse en entornos domésticos. Optimizada para ofrecer una gran relación calidad/coste y poder ser utilizada de manera sencilla e intuitiva.

eHome carga el coche en Modo 3 con un conector Tipo I o Tipo II, además puede ser equipada con protecciones, aumentando su robustez y seguridad, o incorporarle un contador de energía para controlar el consumo de la recarga del vehículo.

eHome puede incorporar también un sensor inteligente CirBEON para el control de la potencia de recarga del vehículo, asegurando que no se sobrepasa la potencia contratada (previniendo la desconexión), reduciendo los costes de recarga.

  • Diseño moderno y Robusto, optimizado para el uso doméstico
  • Fácil de instalar y dimensiones reducidas
  • Configuración de corriente a través de selector
  • Activación remota de la carga
  • Indicador de estado carga mediante barra LED (Disponible, cargando, error)
  • Detección de carga completa.
¿Qué punto de recarga puedo instalar para recarga interior?

Para todo tipo de aparcamientos con acceso público ya sea de interior o exterior con algún tipo de cubierta, el producto ideal a instalar serán los equipos de la gama RVE-WB. Estos están diseñados para ser utilizados en instalaciones multi-usuario tales como parking públicos interiores, parking privados comunitarios, aeropuertos, empresas de alquiler de vehículos, empresas de limpieza, etc.

El plan MOVEA 2017 define que ha de cumplir un punto de recarga para poder obtener las ayudas en el definidas. Los requerimientos mínimos son:

  • Estar localizados en zonas de acceso público
  • Disponer de modos de recarga 3 o 4.
  • Cumplir con la normativa vigente UNE-EN-61851
  • Disponer de comunicaciones OCPP

La gama RVE-WB está especialmente diseñada para ser instalada en sistemas de control de carga multi-usuario, ofreciendo un control total de la instalación. Además ofrecen la posibilidad de utilizar el sensor inteligente CirBEON para el control de la demanda de energía, modificando la carga entregada a cada coche para poder suministrar la máxima potencia a los máximos vehículos. El sistema va reduciendo la carga cuantos más coches estén conectados evitando así que los últimos usuarios en llegar al parking no puedan cargar por acumulación de vehículos.

WallBox carga el coche en Modo 1, 2 o 3 con conectores Schuko, Tipo I o Tipo II, además puede ser equipada con comunicaciones, control de acceso, sistemas de prepago y otras características específicas de las aplicaciones antes comentadas.

WallBox eBasic puede incorporar también un sensor inteligente CirBEON para el control de la potencia de recarga del vehículo, asegurando que no se sobrepasa la potencia contratada (previniendo la desconexión), reduciendo los costes de recarga.

¿Qué punto de recarga puedo instalar para recarga exterior?

Como hemos visto, el plan MOVEA 2017 especifica diferentes tipos de ayudas dependiendo del tipo de carga que se realice en ubicaciones de acceso público. Para ello CIRCUTOR dispone de varios modelos en función del tipo de carga. Para puntos de recarga semirápida la mejor solución son los postes de la gama URBAN, llegando a potencias de hasta 22 kW y el producto idóneo para puntos de recarga rápida son las estaciones de recarga RAPTION.

  • Puntos de recarga Semirápida

Los postes URBAN están destinados para la recarga en estacionamientos en exterior en los que se busca un equipo robusto a la vez que atractivo. Funcionan con potencias de hasta 22 kW simultáneamente por toma (hasta 44 kW) y disponen de todas las protecciones eléctricas necesarias que define la normativa vigente para la seguridad del usuario además de protocolo de comunicaciones OCPP

La gama URBAN 10 incluye equipos competitivos con una operativa Plug&Charge para aquellos proyectos en los que se desee recargar de manera sencilla. Por su parte, las URBAN 20 disponen de prestaciones avanzadas que permiten monitorización remota y una gestión avanzada de la misma mediante protocolos como OCPP.

  • Puntos de recarga Rápida

Los equipos de recarga rápida RAPTION permiten la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga y no se dispone de potencia suficiente. Funcionan con potencias desde 22kW hasta 50 kW simultáneamente por toma (hasta 50 kW en DC y 43 en AC) por lo que permite usarlas en instalaciones simples y ahorrando costes extras en el término fijo de potencia.

 

En función de la capacidad de las baterías puede cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido. Todos los equipos de la recarga rápida RAPTION con el protocolo de comunicaciones OCCP.

Estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en corriente continua con conectores CHAdeMO, CCS Combo2 y Tipo 2 en corriente alterna.

Durante el diseño de los equipos se ha prestado especial atención a la facilidad de su instalación y mantenimiento, reduciendo costes y tiempo. Disponen de una electrónica de potencia renovada y comunicaciones Ethernet y 3G, además de una pantalla que facilita la interacción al usuario y la gestión remota al centro de control.


Nueva gama de baterías de condensadores estáticas

El cambio de la tipología de cargas en las instalaciones obliga a evolucionar el concepto clásico de compensación de reactiva.

Altas prestaciones al alcance de todos

Si pensáramos en el primer paso para mejorar la eficiencia energética en nuestras instalaciones, una de las primeras acciones, y más habitual, sería la compensación de reactiva. Debido básicamente a las nuevas necesidades y tecnologías que han surgido con los años, la evolución constante de las técnicas de compensación ha sido una realidad.

El sistema utilizado desde los principios, y el más habitual, era la compensación de reactiva mediante maniobra por contactores, el cual sigue siendo un método perfecto en instalaciones donde la curva de carga es la misma en cualquiera de la fases (sistema equilibrado) y su variación de consumo no es muy rápida (variación de más de 20 segundos). No obstante, con el paso de los años y la evolución de la tecnología, sumado a una mayor incorporación de cargas dinámicas, ha hecho encontrarnos con sistemas más desequilibrados y con variaciones de consumo mucho más rápidas.

Por todo ello, apareció una nueva técnica: el uso de los contactores estáticos (relés de estado sólido o tiristores) para maniobrar los condensadores de una batería.

Este concepto de compensación nos brinda una serie de ventajas impor tantes con respecto a la compensación con maniobra por contactores, las cuales son:

Ventajas de la nueva gama:
  • Mayor velocidad de respuesta: la utilización de contactores estáticos (tiristores) son la mejor solución para la compensación de reactiva en instalaciones donde las variaciones de cargas son muy fluctuantes y rápidas (del orden de ms). Como ejemplos de aplicación podemos encontrarnos: equipos de soldaduras, ascensores, elevadores, compresores, grúas, etc.
  • Ausencia de desgaste mecánico: como elemento electromecánico, el contactor tiene una vida mecánica limitada, lo que obliga a realizar mantenimientos periódicos para garantizar el buen funcionamiento del equipo. En cambio, la utilización de tiristores elimina esta necesidad, aumentado así la vida útil del de la batería de condensadores y optimizando los costes por mantenimiento.
  • Disminución del ruido: el uso de contactores implica una activación de elementos mecánicos los cuales aumenta el ruido, y que pueden resultar molestos en instalaciones destinadas, por ejemplo, a servicios. En cambio, a través de tiristores, estos ruidos desaparecen.
  • Desaparición de transitorios a la conexión: a través del uso de placas de control de paso por cero, garantizamos la ausencia de transitorios a la conexión del condensador, aumentando así su vida útil y eliminando posibles perturbaciones en la red eléctrica.

Nuevo sistema de compensación estática

  • Mayor velocidad de respuesta
  • Ausencia de desgaste mecánico
  • Disminución del ruido
  • Desaparición de transitorios a la conexión

El cambio de la tipología de cargas en las instalaciones obliga a evolucionar el concepto clásico de compensación de reactiva. CIRCUTOR, precursor de las baterías estáticas, ha evolucionado el sistema de compensación mediante tiristores, consiguiendo equiparar el coste de las baterías estáticas con filtros al sistema tradicional de compensación mediante contactores. 


El alto coste que esta tecnología tenía es sus inicios suponía un problema por parte de la empresas, ya que la inversión que se realizaba para una batería estática implicaba unos periodos de amortización muy largos, y en muchos casos era difícil justificar su coste, más aún si lo comparamos con el de una batería con contactores.

En los últimos tiempos, CIRCUTOR, precursor en el desarrollo de la tecnología utilizada en las baterías estáticas desde hace algo más de 20 años, ha adecuado las nuevas tecnologías que han aparecido a esta técnica de compensación, desarrollando en su departamento de I+D+i una nueva gama de baterías estáticas que se aproximan en precio al sistema de compensación por contactores, y el iminando de esta manera la problemática de precio que representaba escoger una batería de condensadores estática como método de compensación.

Es por ello que CIRCUTOR ha lanzado la nueva gama de baterías estáticas EMS-C, EMK, OPTIM FRE (con filtros de rechazo), con nuevo sistema de compensación con maniobra por tiristores ideal tanto para aplicaciones industriales, tales como soldadura por arco, arranque de compresores, grúas o polipastos, como también en sector servicios, como por ejemplo comunidades de vecinos, para compensar los ascensores, dada su alta cadencia de entrada y salida de carga.

Debido a la reducción de costes de la nuevas gamas de baterías estáticas y a su tecnología más avanzada, convertimos esta opción como algo real y amortizable para cualquier tipo de instalación.

Nuevo sistema de compensación estáticaEl nuevo sistema de compensación estática, ideal tanto para aplicaciones industriales, como también en sector servicios, como por ejemplo comunidades de vecinos, para compensar los ascensores, dada su alta cadencia de entrada y salida de carga.

El nuevo sistema de compensación estática, ideal tanto para aplicaciones industriales, como también en sector servicios, como por ejemplo comunidades de vecinos, para compensar los ascensores, dada su alta cadencia de entrada y salida de carga.

 

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Plan MOVEA 2017, ayudas en adquisición de Vehículo Eléctrico y punto de recarga

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (METAD) ofrece ayudas en la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.


 

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) tiene por objetivo mejorar la eficiencia en el transporte y reducir de la dependencia de los productos derivados del petróleo, así como la reducción de emisiones de CO2.

Por ello el gobierno ofrece 14,26 millones de euros en ayudas en compra de automóviles eléctricos, híbridos, de hidrógeno y gas natural. Con el fin de renovar el parque automovilístico con modelos con tecnologías más eficientes hasta el momento.

El plazo de solicitud de la prestación tiene validez hasta el 15 de Octubre de 2017 o hasta fin de los fondos. Además de adquirir una prestación monetaria, los concesionarios ofrecen ayudas para adherirse al Plan MOVEA 2017.

¿Para qué se conceden las ayudas?

  • Para la compra de un vehículo nuevo ya sea por adquisición directa o por medio de leasing o renting.
  • Para la compra de un vehículo con antigüedad de hasta 9 meses desde matriculación (excepto motocicletas).
  • Para la implantación de puntos de recarga de VE en zonas de acceso público.

¿Quién puede ser beneficiario de las ayudas?

  • Profesionales autónomos
  • Particulares
  • Empresas privadas
  • Entidades locales y públicas vinculadas o dependientes de ellas
  • Administraciones de Comunidades Autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas
  • Entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado (AGE)

¿Qué condiciones debe tener un punto de recarga para acceder a la subvención?

  • Estar localizados en zonas de acceso público
  • Disponer de modos de recarga 3 o 4.
  • Cumplir con la normativa vigente UNE-EN-61851
  • Disponer de comunicaciones OCPP

La siguiente tabla muestra las características de cada punto de recarga:

Tipo de recarga Tipo conector Potencia
Carga convencional Tipo II ≥ 7kW; ≤ 15kW
Carga semirápida Tipo II ≥ 15kW; ≤ 40kW
Carga rápida COMBO y CHAdeMO  40kW

Número máximo de vehículos por beneficiario

  1. Empresas privadas y entidades públicas con personalidad jurídica
    •  Motocicletas eléctricas: Máximo 50 unidades por beneficiario
    •  Resto vehículos: Máximo 35 unidades por beneficiario
  2. Personas físicas y autónomas: 1 vehículo por beneficiario

Ayudas disponibles en función del tipo de vehículo

A continuación a modo resumen, os presentamos las ayudas  en función del tipo del vehículo:


Ayudas individuales a personas físicas, profesional autónomo, Entidad Local, Comunidad Autónoma, o entidad pública de la AGE:

M1 Turismos
M2 Autobuses y autocares (< 5 toneladas)
M3 Autobuses y autocares (> 5 toneladas)
N1 Furgones o camiones ligeros (< 3,5 toneladas)
N2 Furgones o camiones ligeros (> 3,5 toneladas, < 12 toneladas)
N3 Furgones o camiones ( > 12 toneladas)
L6e Cuadriciclos ligeros (≤ 350 kg,≤ 45 km/h, ≤ 4kW)
L7e Cuadriciclos pesados (≤ 400 kg, ≤ 15kW)
L3e, L4e, L5e Motocicletas (≤ 45 km/h)

 

Homologación Categoría MMTA Límite precio
de venta
Cuantía de
ayuda estatal
Ayuda
concesionario
GLP
Gas Licuado
de petróleo
M1 - 11 000 € 500 €* 1 000 €
25 000 € 1 000 €*
N1 < 2 500 kg - 500 €*
≥ 2 500 kg 1 500 €*
M2, N2 - 5 000 €
M3, N3 < 18 000 kg 7 000 €
≥ 18 000 kg 15 000 €

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.

Homologación Categoría MMTA Límite precio
de venta
Cuantía de
ayuda estatal
Ayuda
concesionario
GN
Gas Natural
o bifuel
M1 - 25 000 € 2 500 €* 1 000 €
N1 < 2 500 kg - 1 800 €*
≥ 2 500 kg 4 500 €*
M2, N2 - 6 000 €
M3, N3 < 18 000 kg 8 000 €
≥ 18 000 kg 18 000 €

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.

Homologación Categoría Autonomía
(km)
Potencia
motor
(kW)
Límite precio
de venta
Ayuda
estatal
Ayuda
concesionario
Cuantía Cuantía Adicional punto
de recarga VE
Pila de combustible M1 - - - 5 500 €* 1 000 €  -
PHEV
Vehículo eléctrico
híbrido enchufable

EREV
Vehículo eléctrico de
autonomía
extendida EV
Vehículo eléctrico
Entre 15 y 40 32 000 € 1 300 €* - 1 000 €     
Entre 40 y 90 2 600 €*
> 90 5 500 €*
N1 > 60 - 8 000 €*
M2, N2 - 8 000 €
M3, N3 15 000 €
EV
Vehículo eléctrico
L6e 1 950 € 150 €
L7e 2 350 €
L3e, L4e, L5e > 70 ≥ 3 y < 4,5

8 000 €

1 500 €

 4,5

2 000 €

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.


 

Ayudas empresas privadas (en función de su tamaño):

Homologación Categoría MMTA Límite precio
de venta
Cuantía de
ayuda estatal
PYME
Cuantía de
ayuda estatal
Gran Empresa
Ayuda
concesionario
GLP
Gas Licuado
de petróleo
M1 - 11 000 € 500 €* 1 000 €
25 000 € 1 000 €*
N1 < 2 500 kg - 500 €*
≥ 2 500 kg 1 200 €*
M2, N2 - 2 900 € 3 900 €
M3, N3 < 18 000 kg 7 000 €
≥ 18 000 kg 15 000 €

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.

Homologación Categoría MMTA Límite precio
de venta
Cuantía de
ayuda estatal
PYME
Cuantía de
ayuda estatal
Gran Empresa
Ayuda
concesionario
GN
Gas Natural
o bifuel
M1 - 25 000 € 1 200 €* 1 000 €* 1 000 €
N1 < 2 500 kg - 1 100 €* 900 €*
≥ 2 500 kg 1 400 €* 1 100 €*
M2, N2 - 2 900 € 2 300 €
M3, N3 < 18 000 kg 8 000 €
≥ 18 000 kg 18 000 €

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.

Homologación Categoría Autonomía
(km)
Potencia
motor
(kW)
Límite precio
de venta
Ayuda
estatal

Ayuda
concesionario
Cuantía de ayuda
estatal PYME
Cuantía de ayuda
estatal Gran Empresa
Cuantía Adicional punto
de recarga VE
Pila de combustible M1 - - - 5 500 €*
1 000 €  -
PHEV
Vehículo eléctrico 

híbrido enchufable

EREV
Vehículo eléctrico de 

autonomía extendida

EV
Vehículo eléctrico

Entre 15 y 40 32 000 € 1 300 €* 1 100 €* - 1 000 € 
Entre 40 y 90 2 600 €* 2 500 €*
> 90 4 300 €* 3 200 €*
N1 > 60 - 6 300 €* 5 000 €*
M2, N2 - 7 000 € 6 000 €*
M3, N3 15 000 €
EV - Vehículo eléctrico L6e 1 950 €
150 €
L7e 2 350 €
L3e, L4e, L5e > 70 ≥ 3 y < 4,5

8 000 €

1 200 € 1 000

 4,5

1 800 € 1 500

*Se añade ayuda estatal por achatarramiento vehículo de 750 €.


Ayudas estatales para montaje de infraestructuras de recarga de VE, para ambas opciones:

Como en la primera convocatoria, la solicitación de la ayuda se realiza a través de los mismos puntos de ventas de Vehículo Eléctrico, ellos mismo se encargan de gestionar la solicitud y reserva del vehículo del cliente en cuestión.

Categoría Homologación Ayuda estatal
Infraestructura
recarga VE
Convencional 1 000 €
Semirápida 2 000 €
Rápida 15 000 €

Descarga toda la información relativa a Equipos y sistemas inteligentes para la recarga de Vehículos Eléctricos, incluyendo sistemas de recarga doméstica, recarga en aparcamientos multi-usuario, postes de recarga exterior y estaciones para la carga rápida, desde el siguiente enlace:

cat-rve
Equipos y sistemas inteligentes para
la recarga de Vehículos Eléctricos

Caso de éxito: Doña Carmen, 40 MW de energía limpia

El pasado mes de Mayo de 2017 finalizó el proyecto Energía Solar Doña Carmen, en la ciudad de La Ligua, ubicada en el extremo norte de la V región de Valparaíso, Chile.

Se ha desarrollado una planta solar fotovoltaica (PV), que producirá 40 MW de energía completamente renovable, generando un suministro equivalente para 21.600 hogares de forma limpia. La planta evitará la emisión equivalente a 22.490 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

Energía Cerro El Morado S.A contrató a la empresa Solarcentury, especialistas en diseño de sistemas fotovoltaicos, para el desarrollo y construcción del parque solar. Solarcentury trabaja como EPC (según sus siglas en inglés) ofreciendo servicios integrales de ingeniería, suministro y construcción.

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Abrimos por vacaciones

Durante el mes de Agosto, CIRCUTOR refuerza sus recursos para apoyarles tanto en proyectos de mantenimiento como en cualquier otra necesidad que pueda surgir durante todo el periodo vacacional.

El horario de atención al cliente durante todo el mes de Agosto será de lunes a viernes, de 8:00 h a 16:00 h

Horario laboral en AGOSTO

Lunes - Viernes
8:00 h - 16:00 h

MYeBOX®. Más que un portátil

MYeBOX® es un innovador analizador portátil de redes y calidad de suministro, ideal para la realización de auditorías energéticas. El equipo dispone de comunicaciones WIFI y/o 3G, permitiendo su configuración y monitorización remota mediante Smartphone o Tablet, sin tener que estar presente en la instalación.

Sencillez

La forma más fácil de hacer auditorías energéticas desde una tablet, tu smartphone o tu ordenador habitual. Sin necesidad de conocer el complejo funcionamiento, que a menudo, presenta un analizador portátil. Con una App diseñada para facilitarte el trabajo, encontrarás muchas razones para hacer estudios energéticos.

Control total

Con MYeBOX®, revisar cualquier aspecto de la instalación es cuestión de segundos. Además, el dispositivo envía alarmas por email, asociadas a cualquier parámetro crítico para el ahorro energético o buen funcionamiento de la instalación (energía reactiva, potencia de maxímetro, exceso de corriente, fallo de tensión, ...)

Conexión

En la era de la información, recibimos gran cantidad de información en tiempo real. A través de comunicaciones Wi-Fi y 3G, MYeBOX® permite configurar totalmente el analizador y visualizar todos los datos de manera remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ahorro

Un equipo pensado para ahorrar: Tiempo, Dinero y Energía. Agiliza el tiempo de instalación y el análisis de medidas. Puedes cerrar una medición a distancia, enviarla a MYeBOX® Cloud y realizar el informe correspondiente sin necesidad de desplazarte para desinstalar el equipo.

MYeBOX® dispone de memoria interna e incorpora un novedoso sistema remoto de almacenamiento de datos, permitiendo a cualquier usuario el acceso a estos desde un servidor gratuito en la nube "MYeBOX® cloud".

Almacenamiento de datos con MYeBOX®

Para la realización de estudios más complejos, el equipo permite seleccionar el periodo de registro de cada variable de forma independiente, ofreciendo una gran versatilidad en la medida.

Gracias a la conectividad y versatilidad del analizador MYeBOX® la realización de auditorías energéticas es una tarea fácil.

Características del equipo
  • Comunicación Wi-Fi / 3G (según modelo)
  • APP de gestión y control GRATUITA (Android y iOS)
  • Medida de principales parámetros eléctricos y calidad de suministro.
  • 4 ó 5 entradas de medida de tensión y corriente (según modelo)
  • Eventos de calidad en tensión según EN 50160
  • Registro de transitorios/ forma de onda
  • Clase A según IEC 61000-4-30
  • 2 entradas y 2 salidas de transistor (según modelo)
  • Envío de alarmas por correo electrónico
  • Análisis de registros mediante software GRATUITO PowerVision Plus

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