Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos de interés.

Al continuar, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies. Puede modificar las opciones de almacenamiento de cookies en su navegador. Saber más

Acepto

Destacados

Ahora, la seguridad y la continuidad de servicio... ¡Tienen premio!

La compra de 10 unidades de REC4, tiene regalo


Xiaomi Band 2 Fitness Smartband*

      • Pulsera de actividad con monitor de ritmo cardíaco, 
        podómetro, etc.
      • Conexión Bluetooth 4.0 con Smartphone.
      • Resistente al agua IP 67.

Interruptor diferencial reconectador automático

REC4 es un interruptor diferencial de 3 módulos asociados a un motor inteligente de reconexión, el cual permite poder realizar una reconexión segura del interruptor diferencial de manera automática en 3 intentos.

REC4

Viviendas y segundas residencias, neveras, pisicinas, jardines, alarmas, puertas de garaje, etc.

Máxima continuidad, mínimo espacio
REC4

* o modelo equivalente
(Promoción sólo válida para España y Portugal, hasta el 31 de Marzo del 2019 ó fin de existencias.)


¿Cómo registrar tu equipo REC4?

  • En la zona que aquí hemos marcado en rojo encontrarás la clave del equipo.
    FD-REC4-clave
  • Debes registrarte haciendo click en el botón CONSIGUE TU SMARTBAND, completar los datos que sean requeridos y aceptar la política de registro de datos.
  • Tienes la opción de registrar desde 1 hasta 10 equipos. Cuando se llegue al 10º equipo válido se te pedirá confirmar los datos de contacto o editarlos.
  • Cuando estos datos sean validados recibirás un e-mail.
  • Para números superiores a 10 equipos, a partir del 11 el proceso se inicia de nuevo.
  • Siempre se podrá consultar los equipos anteriormente registrados.

FD-REC4-boto-saber-mas

¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos?

Afortunadamente cada vez son más las personas que se conciencian de la importancia de aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente, sea de la manera que sea.

Puede que mediante el reciclaje, con el uso de bicicletas como medio de transporte o utilizando la recarga de vehículos eléctricos. Porque sabes que el medio ambiente lo necesita. Pero ¿sabes qué dice la nueva LPH sobre la instalación de puntos de recarga para estos vehículos?

Lo que dice la LPH sobre los coches eléctricos y su recarga

Sabemos que es necesaria la mejora de las infraestructuras que permitan la recarga de los vehículos eléctricos porque, recordemos, los coches eléctricos son relativamente recientes. Por ello, no es recomendable que te hagas con un coche de estas características si no dispones de una plaza de garaje en la que guardarlo, ya que, aunque cada vez hay más puntos en la calle donde poder cargarlos, aún son escasos.

FD prop-horizontal-fig1Si, en cambio, tienes un sitio donde guardarlo pueden suceder dos situaciones. O lo guardas en tu propio garaje de la vivienda unifamiliar, por lo que no habría que tener problemas de enchufes, o lo tienes en uno comunitario, con otros vecinos y por tanto con ningún enchufe o uno, el comunitario, que es lo más habitual. En la casa ya podrías cargar el coche con un enchufe doméstico de 16 A y una toma de tierra.

Legislación sobre la recarga de vehículos en garajes comunitarios

¿Qué hacemos entonces? Pues bien, la Ley de Propiedad Horizontal se modificó recientemente para permitir que las cosas en un garaje comunitario fuesen más sencillas. Al tratarse de una instalación que se va a proceder en una zona común y compartida, no se puede realizar lo que uno quiera, pero tampoco es necesario el permiso de la comunidad, basta con que sean informados por escrito. Concretamente en su artículo tercero afirma que no es necesaria la aprobación en la junta para que se lleve a cabo la instalación.

La instalación, como es obvio, se realizará por un profesional electricista autorizado a ello para que en todo momento garantice la seguridad de todos y el buen funcionamiento para los coches eléctricos y su recarga. Lo normal es que realice una derivación de la instalación de la plaza del garaje hacia el suministro de la vivienda, aprovechando el mismo contrato. O bien se puede hace un contador secundario con el cual tú como propietario pagarías aparte a la comunidad el gasto de la recarga.

El punto de carga normal sería de 16 A con una potencia de unos 3,7 kW o de carga acelerada desde 6,6 kW hasta 7,2 kW, pero esta última no es apta para todos los coches.

Beneficios con energías renovables y el transporte

Gracias a este tipo de acciones estamos contribuyendo todos para que el medio ambiente y todo nuestro entorno este más cuidado. Porque, recuerda, todos tenemos derecho a respirar un aire limpio y a dejar un legado a aquellos que están por llegar. Y si no realizamos un cambio ya, por ejemplo mediante la recarga de vehículos eléctricos que utilizan energías renovables y un transporte sostenible, ¿quién lo hará?

FD prop-horizontal-fig1


Enlace de interés: El vehículo eléctrico, la opción más inteligente para un futuro sostenible


 

REC4. Comodidad en el hogar, continuidad en infraestructuras

La protección diferencial es uno de los sistemas más importantes en términos de seguridad en las instalaciones eléctricas.

Es esencial que los interruptores disparen siempre que se llegue a un nivel de fuga peligroso para el ser humano o puedan provocar pérdidas económicas en instalaciones eléctricas. Dicho esto, no siempre que se produce un disparo de estos elementos se debe a la existencia de fugas en la instalación, sino que pueden ser causados por factores externos como ocurre frecuentemente en tormentas eléctricas.

Los equipos de protección diferencial con rearme automático son interruptores a los que se ha acoplado un motor, que será el encargado de realizar las reconexiones en caso que no exista una fuga permanente en la instalación.

En este artículo presentamos un nuevo diseño en la serie REC de Circutor, el REC4, además de resaltar los beneficios de instalar un equipo de estas características.

El equipo

REC4

El nuevo REC4 representa una evolución de su antecesor REC3 en cuanto a tamaño, manteniendo todas sus prestaciones. El equipo, ahora ocupa un espacio de tan solo 3 módulos, lo cual significa que se podrá instalar sin inconveniente alguno en cuadros eléctricos nuevos o existentes.

También se convierte en la solución ideal para cuadros con espacio limitado, sustituyendo la protección diferencial estándar (2 módulos) y el magneto-térmico (2 módulos) por el REC4 (3 módulos) y un magnetotérmico unipolar (1 módulo), también llamado DPN. De esta forma se logra incorporar la reconexión automática ocupando el mismo espacio, evitando ampliaciones del cuadro eléctrico.

REC4 cuadro eléctrico

REC4 cuenta adicionalmente con la posibilidad de anulación de la reconexión, seleccionando modo manual o automático, pudiendo precintarlo para evitar su manipulación durante labores de mantenimiento o una vez en funcionamiento.

Una vez instalado, dispone de indicadores LED para comprobar su estado (ON/disparado/en reconexión) en todo momento, de una manera rápida y visual.

Para asegurar la protección total de las personas, el dispositivo cuenta con un sistema de protección por aislamiento, el cual desactiva la reconexión automática en caso de que exista un contacto directo durante su manipulación, evitando de esta forma causar daño alguno durante su puesta en marcha o en labores de mantenimiento.

Su instalación es realmente sencilla, pues su tamaño compacto permite colocarlo como un diferencial corriente, y el usuario no necesita realizar ningún tipo de conexionado entre el interruptor y el motor, ya que queda completamente integrado en su envolvente.

Máxima continuidad, mínimo espacio

FD REC4 espacio
 
"El REC4 es un dispositivo ideado para todas aquellas instalaciones en las cuales sea imprescindible asegurar la continuidad en el servicio. Como veremos, existen multitud de aplicaciones posibles para el diferencial con reconexión de Circutor, que gracias a sus dimensiones compactas es adaptable a cualquier tipo de instalación eléctrica."
Comodidad en el hogar

Las prestaciones del REC4 lo convierten en un equipo especialmente diseñado para instalaciones domésticas, donde la mayoría de cargas son monofásicas. Cada vez más dispositivos funcionan autónomamente y son controlados de forma remota. Por este motivo, un disparo del interruptor diferencial podría desencadenar problemas domésticos varios.

FD REC4 vivienda1

Cuando nos encontramos fuera de casa por vacaciones y se produce un disparo del diferencial, se pueden ver afectadas líneas de la instalación eléctrica donde están conectados electrodomésticos como el frigorífico, y por consecuencia el contenido de éste quedaría desaprovechado en cuestión de horas. Este problema causa pérdidas económicas al tener que deshacerse de la comida y destinar tiempo para su limpieza y puesta en marcha.

FD REC4 vivienda1

Otro ejemplo de la aplicación para el interruptor REC4 con reconexión automática es evitar que un disparo desconecte la alarma de seguridad del hogar, dejándolo desprotegido contra acciones vandálicas y robos. Además, hoy en día, instalaciones como la climatización, la iluminación, el sistema de riego del jardín o el mantenimiento de la piscina se controlan de forma remota a través de dispositivos móviles. El equipo nos ayudará a mantenerlos en funcionamiento en todo momento, evitando sorpresas en nuestra llegada a casa o segunda residencia, siendo esta última dónde el interruptor con rearme automático encuentra una de sus aplicaciones por excelencia.

FD REC4 infra1

Sin embargo, los beneficios no se limitan a garantizar el funcionamiento permanente de los equipos domésticos cuando nos encontremos fuera de nuestra vivienda. Habrá numerosas ocasiones en las cuales agradeceremos que el REC4 realice la reconexión por nosotros cuando salte la luz en casa, ahorrándonos la incomodidad de desplazarnos a oscuras hasta el cuadro general para accionar el interruptor.

Continuidad en infraestructuras

La incorporación del interruptor REC4 en infraestructuras es una decisión enfocada maximizar la continuidad de servicio de cargas monofásicas. El equipo reconectará de forma casi instantánea siempre que no haya una fuga permanente, evitando paros en los distintos sistemas, traduciéndose en pérdidas económicas sustanciales que es necesario evitar a toda costa.

FD REC4 infra1

En los casos en que se tenga equipamiento funcionando autónomamente en una ubicación remota, el interruptor diferencial con rearme de Circutor se encargará de reconectar con toda seguridad ante un disparo de las protecciones.

Si se trata de un disparo por fugas transitorias, el sistema se encargará de que la instalación siga funcionando con normalidad. En cambio, si realmente se está produciendo una fuga permanente, el sistema intentará reconectar hasta en tres ocasiones y si no desaparece, la reconexión no se completará, dejando el circuito abierto para su revisión por parte de un especialista.

FD REC4 infra2

A modo de ejemplo, en el sector de las telecomunicaciones es muy común tener las diferentes antenas repartidas por el territorio, con algunas de ellas situadas en puntos lejanos o de difícil acceso. Un paro en este tipo de infraestructuras podría suponer pérdidas del orden de 30.000 €/min para la empresa, además del coste y la inconveniencia de desplazar personal al emplazamiento para únicamente accionar el interruptor.

Otros ejemplos en la línea de lo comentado serían instalaciones de alumbrado público, asegurando el funcionamiento del sistema de luminarias en ciudad o carreteras, o la desconexión de equipamiento de gasolineras low cost que no cuentan con personal in situ para realizar una reconexión manual. En lugar de desplazarse hasta las ubicaciones para restablecer la operatividad, REC4 se encargaría de devolver la instalación al estado de funcionamiento adecuado.

FD REC4 infra2

En referencia al sector de los servicios, disponer del diferencial con rearme automático será una ventaja importante de cara a que sistemas como la iluminación, la climatización, la red de cámaras de vigilancia o el SAI permanezcan activos en todo momento, tanto en establecimientos pequeños como en grandes superficies y centros comerciales.


Descubre su funcionamiento e instalación (video instalación)

 

Más información: Interruptor diferencial autorrearmable

 

Sistemas de Gestión de la energía y análisis de consumos

El creciente protagonismo de la factura eléctrica en los gastos empresariales o domésticos ha despertado el interés por interpretar ese consumo.

Si buscas el ahorro energético tienes que desvelar la realidad que se oculta tras cada toma eléctrica. Explorarás las alternativas para corregir los sumandos que disparan el importe final a cifras que se escapan de tu presupuesto.

Fundamentos en instalaciones eléctricas para la optimización energética

Antes de intentar emprender cualquier acción destinada a aligerar el peso de la factura eléctrica se impone el conocimiento de la red eléctrica interna. Tenemos aquí tres categorías que son esenciales para analizar los problemas:

  1. La potencia total contratada. Se expresa en la factura de la luz y obedece a un tipo estándar de consumo que responde a las necesidades de los clientes.
  2. La estructura del gasto por utilidades industriales o domésticas. En la práctica son los aparatos instalados y las exigencias individualizadas de consumo para un correcto funcionamiento.
  3. La intensidad del gasto por unidad de consumo. Es una derivada de la categoría anterior. Por ejemplo, fija el tiempo empleado por dispositivo consumidor. En el frigorífico será habitualmente un consumo continuo mientras que para el lavavajillas es puntual y quizás variable mes a mes. Si identificas estas variables es sencillo intervenir en gestion energia.

Resulta muy revelador desglosar el consumo de la potencia contratada por aparatos eléctricos instalados y tiempos de utilización. En el caso de no ver una alternativa al consumo realizado siempre te queda la opción de comparar las tarifas y ofertas de las compañías eléctricas. Todas incluyen un descuento sobre el consumo de luz sujeto a unas condiciones contractuales particulares que también requieren ser evaluadas.

Claves y dispositivos para el cálculo de consumo eléctrica

Un seguimiento cómodo del consumo eléctrico los puede realizar desde instrumentos de medida como son los analizadores de gasto eléctrico. El desvío fuera de un gasto normal por el mal funcionamiento de un aparato lo detectas al instante. Es tan simple como una comparación sobre las cifras de gasto arrojadas por el mismo aparato para períodos anteriores.

El análisis de más de 250 parámetros eléctricos con referencias a energías, coste y la equivalencia en emisiones visualiza el cumplimiento o no de las normativas vigentes sobre Eficiencia Energética. La documentación aportada te permite una rápida configuración para ser un fiel y seguro medio de monitorizar el gasto de tu red privada. Te evita la obligación de realizar cuentas a mano por la cómoda actualización de las tarifas e incluso diferenciar por distintas fuentes de suministro. Esto sucede, por ejemplo, con los generadores auxiliares de energía o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida).

Una suite en definitiva desde donde llevar un control completo del funcionamiento de una red eléctrica. En las anomalías detectadas se apunta, por la claridad informativa, a emprender a una acción correctora.

España cuenta junto con Alemania con las tarifas de electricidad más elevadas de la Unión Europea. Las acciones que emprendas en ahorro energético minimiza este importante impacto sobre tu economía reporta un gran ahorro a medio y largo plazo. Cualquier duda que te surja en este capítulo la solucionas en las redes comerciales que ofrecen estos productos.

Analizadores de redes

Analizadores de consumos


Enlaces de interés: 


España es el quinto país con más centros de carga para vehículos eléctricos

Cada vez vemos más coches eléctricos por nuestras ciudades. Y es que España es el quinto país europeo con más vehículos de cero emisiones.

FD 5pais VE cargadorCuando comenzó a crecer la venta de este tipo de transporte no había tantos puntos de carga como existen actualmente. Ahora mismo España cuenta con 3.856 puntos públicos para recargar los coches eléctricos.

Estos puntos hacen posible la quinta posición mundial con más infraestructura para estos vehículos. Los datos fueron recaudados por Unieléctrica, a partir de cifras de electromaps.com y del INE.

Por delante de España se encuentra, en primer lugar, Estados Unidos, en segundo, Francia, en tercer lugar, Alemania, y Holanda, en cuarto lugar.

De todas formas, para todos los usuarios nuevos de coches eléctricos, se les recomienda que se informen bien en las instituciones y que pregunten en los concesionarios de los vehículos. Sobre todo, para saber antes de proceder a la compra si en su entorno puede cargar adecuadamente su transporte. La presencia de puntos de recarga varía según la zona del territorio español. Por ejemplo, en la comunidad autónoma de Cataluña se concentran 939 puntos y en Madrid existen 453 instalaciones.

La expansión de los coches respetuosos con el medio ambiente es global. Muchos gobiernos de todo el mundo están apostando por una movilidad sostenible. Lo que antes se podría ver imposible hoy en día es una realidad, y muchas empresas están apostando por un transporte respetuoso y cada vez nos encontramos más puntos de carga privados.

¿Cómo se recargan los coches eléctricos?

Solamente tienes que conectar el coche a una estación de carga. Normalmente el cable lo encontrarás en el maletero del vehículo eléctrico. Cuando lo hayas conectado se iniciará un protocolo de carga automático. Unas luces led te darán la señal del comienzo y algunos coches cuentan con programación de la corriente de carga.

Para recargar bien la batería de tu coche eléctrico tendrás que tener en cuenta que existen dos tipos de conectores. Alrededor de 30 modelos de los vehículos de cero emisiones disponibles tienen un enchufe tipo 2 "Mennekes", aceptado por los estándares de la Unión Europea en el año 2013, desarrollado por la empresa de carga de electricidad alterna Mennekes.

Para una carga rápida, la industria japonesa eléctrica y automotriz desarrolló en 2019 el conector CHAdeMo. Mayoritariamente se usa en Asia aunque en algunos modelos europeos se utiliza este tipo de conector en algún vehículo eléctrico.

Si cuentas con un adaptador también podrás cargar la batería de tu coche eléctrico en casa. Siempre y cuando se trate de alguna emergencia ya que las redes eléctricas de los hogares no están adaptadas para una carga eléctrica de horas.

Recomendaciones para cargar los vehículos de cero emisiones

Tipo 2 ó Mennekes (IEC 62196-2)Para recargar bien la batería de un coche eléctrico hay que tener en cuenta dos cuestiones esenciales. ¿Cuántos tipos de carga existen? ¿Qué clase de conectores podemos encontrarnos?

Elige bien el tipo de recarga (completa o rápida) que dependerá de tu necesidad.
Estudia bien los modelos de coches eléctricos y los puntos de carga de tu ciudad.


Enlace de interés: ¡Pásate a los vehículos de cero emisiones! Tienen muchas ventajas.


 

Equipos y sistemas inteligentes para
la recarga de Vehículos Eléctricos

cat-rve
es en de fr pt

II Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo 2018

El 30 de noviembre de 2018 se celebrará la II Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo.
La cita tendrá lugar en las instalaciones de CIRCUTOR Viladecavalls y también será posible seguir la jornada vía Streaming

 

El programa, participantes y temas que se trataran en la jornada es el siguiente:

Primer apartado institucional

09:00 Recepción e inscripción participantes
09:15 Inauguración Presidencia de CIRCUTOR, Sr. Ramón Comellas
09:20 Conferencia inaugural Sr. Joan Herrera, Director General del IDAE. Joan Josep Escobar, Cap de Divisió de Gestió Energètica deI ICAEN.
10:00 Situación actual de la movilidad eléctrica y perspectivas para nuestro país. (Sr. Arturo Pérez de Lucía, Gerente de AEDIVE)
10:30 Pausa café

Segundo apartado. Casos de éxito

11:00 Experiencias en la explotación de una red de puntos de recarga. (Sr. Álvaro Hernandez, ENDESA)
11:30 Plan integral de movilidad de una gran empresa. (Sr. José Carlos Espeso, Calidad Pascual)
12:00 Casos de éxito. Infraestructuras de recarga para VE (Sr. Carlos Carmona, ETRA-GIC)
12:30 La carretera del Vino y la propuesta de Car Sharing en pequeñas poblaciones de Cataluña. (Familia TORRES)
13:00 Nueva gama de equipos y soluciones para la recarga de VE (Sr. Joan Brossa, Circutor)
13:25 Experiencias en Autoconsumo y el nuevo RDL (Sr. Pere Soria, Circutor)
13:45 Clausura de la jornada. Sr. Ferran Gil D.G. CIRCUTOR

 


> INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A LA JORNADA en CIRCUTOR Viladecavalls

Inscripción gratuita, por orden de recepción. Aforo limitado.

 

Inscripción en: II Jornada sobre movilidad eléctrica y autoconsumo

 

 


> Sigue la Jornada en directo por STREAMING: 

 


 

 

circutor32x32

Contacto

CIRCUTOR, SA
Vial Sant Jordi s/n, 08232
Viladecavalls (Barcelona) Spain
Tel: (+34) 93 745 29 00
Fax (+34) 93 745 29 14

Servicio de Asistencia Técnica

(+34) 93 745 29 19

SAT

© 2015 circutor.com. Todos los derechos reservados